Sistemas Embebidos
28 de Agosto de 2014, 08:12:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Sorteo Segger J Link!

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Descargas Tags Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como actualizar a Android 2.2 el Samsung I5700 Galaxy Spica usando Ubuntu  (Leído 16739 veces)
Zaphyrus
Ser Supremo
Nivel 256 bits - Maestro

Mi Cödigo QR

Ver Perfil WWW Email
« en: 18 de Diciembre de 2010, 10:13:21 »

Seguro que Vek ya lo hizo pero dejo el tutorial:

Primera Parte  - Conseguir Root

Para hacerlo se necesita la aplicación “Odin Multiple downloader” creada por Samsung y que solo esta disponible con windows. Pero hay una solución y es utilizar virtualbox, una vez dentro de la maquina virtual

Descarga e instala SAMSUNG Kies solo hacen falta los drivers, pero es mas simple la aplicacion completa.
Descarga LeshaK’s custom kernel
Descarga y descomprime Odin 4.03
Ahora necesitamos que el telefono admita el kernel. Necesitamos que  el teléfono se ponga en modo descarga.

Apágalo y  pulsa “Bajar Volumen + Apagado + Boton Camara”
Aparece un icono en el teléfono que dice downloading
En la maquina virtual se reconoce un modem
Ejecuta Odin y espera a que se reconozca un puerto COM
Selecciona el fichero spica_j3.ops (se descargo con odin)
Selecciona en el boton PDA seleciona el fichero del kernel descomprimido
Ahora debes esperar 5 minutos a que el proceso se complete. Ya tienes root en el dispositivo!

Segunda parte

Ahora debes reemplaza la versión 2.1 por la 2.2, para ello:

Descarga CM-6.1.1-Spica-XXXX_update.zip (Lo encontraras en el
Forum: 2.2 (Froyo) Development/Releases)
Apágalo y  pulsa “Bajar Volumen + Contestar +  Apagado”
CM Recovery: Mounts and Storage > mount USB storage
Copia CM-6.1.1-Spica-XXXX_update.zip al raiz del dispositivo usb
CM Recovery:  Install zip from sdcard > choose zip from sdcard
CM Recovery: Wipe > wipe cache & data/cache
Reboot
Referencias:

Samsung I5700 Galaxy Spica Android 2.1 Flashing Guide | All About Web & Mobile Application Development.

http://myandroidphones.blogspot.com/2010/05/samsung-i5700-galaxy-spica-android-21.html

Saludos!
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 11:53:14 por Vektor » En línea

"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira
Vektor
Ser Supremo
Nivel 256 bits - Maestro

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 01:48:11 »

Hola Zaph, luego de mirar tus dos enlaces, y comparándolos con el que usé yo, voy a hacer las siguientes aclaraciones:
- La actualización es a Android 2.1 [Eclair] y no a Android 2.2 [Froyo]
- El Odin MultiDownloader (que use yo también) parece que solo viene para Windows (corregir si lo encuentran).
- Si bien, como dije, la actualización es a Android 2.1, las que posteastes son apenas mas viejas:
   * [tus links] I570EXXJCE sería de Marzo de 2010 Versión E.
   * [mi link y el que actualmente tengo instalado] I570EXXJE4 que sería de Mayo de 2010 Versión 4.
- Usé el Sticky "[Android 1.5] Guia actualizar a 2.1+Root+Samdroid+Multitouch+App2sd+Frozen Eclair" de GrupoAndroid.com. Yo voy por el paso "root".
- No tengo muy clara la diferencia entre el Leshak LK Kernel y el LkMod...(ambos del mismo autor), quizá el primero es solo el Kernel con el Recovery y el otro es un Package entero, es decir, un Samdroid.
- con el LK 2.08 (el útimo instalable desde Odin) luego puedo actualizar Firmware directamente desde la tarjeta SD, desde ésta página "SamdroidMod Kitchen v.2 'All in One' for Samsung Spica i5700 [EN]" de samdroid.net me puedo armar el Firm a medida, luego cargarlo en la SD, iniciar en modo recovery y listo!:
- Con esto luego se obtiene MultiTouch, App2SD (instalar aplicaciones en la SD en lugar de la flash) y otras giladas. Cabe aclarar que el celu tiene controlador multitouch pero los crotos de Samsung nunca le hicieron el driver (dicho sea de paso, Samdroid es un Mod).
- En el mismo foro hay instrucciones de cómo actualizar a un RC de Froyo.

Lo que sí me vino de pelos es la aclaración de la convención de nombre de versiones que adjunto:

Usefull information about Samsung Firmware

Europe
XA = Austria, France, Germany, Italy, Netherlands, Switzerland, UK
XB = Denmark, Norway, Sweden
XC = Portugal, Spain
XD = Croatia, Czech, Hungary, Slovakia
XE = Bulgaria, Estonia, Kazakhstan, Latvia, Lithuania, Russia, Ukraine
XF = Bulgaria, Croatia, Romania
XP = Dutch, French, Italian, Spanish, Dutch, Polski, Portuguese, Turkish
XW = UK, Italy, Germany, France, Australia, Netherlands, Belgium, Switzerland
XX = Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom

Asia
DD = India
DX = Indonesia, Malaysia, Philippines, Singapore, Vietnam
ZC = China, Hong Kong
ZH = Hong Kong

Code = Year – Month
A = 2001 – January
B = 2002 – February
C = 2003 – March
D = 2004 – April
E = 2005 – May
F = 2006 – June
G = 2007 – July
H = 2008 – August
I = 2009 – September
J = 2010 – October
K = 2011 – Novermber
L = 2012 – December

Example,

My Spica has firmware version I5700DXIL1
DX = Indonesia, Malaysia, Philippines, Singapore, Vietnam
I = 2009
L = December
1 = Version

Saludos y gracias!
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 02:10:48 por Vektor » En línea

Keep Coding.
Zaphyrus
Ser Supremo
Nivel 256 bits - Maestro

Mi Cödigo QR

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 08:37:02 »

Impresionante tutorial Vek!!!

Gracias por la info y la corrección!

Yo lo que subí lo encontré por ahí de casualidad ya que no tengo un smartphone, así que no lo probé, aprovecho para aclararlo. Que suerte que vos lo probaste y lo puedas compartir acá.

Estuve mirando también el Samsung Wave que tiene Linux y el entorno Bada, se programa en C++ y anda bastante rápido.

Un abrazo!
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 12:29:29 por Zaphyrus » En línea

"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Martín Calveira
Vektor
Ser Supremo
Nivel 256 bits - Maestro

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 02:24:06 »

Yo lo que subí lo encontré por ahí de casualidad ya que no tengo un smartphone, así que no lo probé, aprovecho para aclararlo. Que suerte que vos lo probaste y lo puedas compartir acá.
Jajaja, solo lo aclaraba para evitar confusiones, al principio no estaba muy seguro de lo que había hecho ni de las diferencias que había con lo que vos habías posteado. O sea que había posibilidades de que tus links estuvieran más correctos y nuevos que el mío. Tengo un amigo con un Motorola Droid (Milestone) desde hace un año y me pasó el link, por suerte en el mismo foro hay Mods para mi Spica; y lo mas importante, son Firm probados por gente de Argentina Giñar.
Como siempre, sos muy colaborador compartiendo lo que vas encontrando, no como yo  Indeciso.

Estuve mirando también el Samsung Wave que tiene Linux y el entorno Bada, se programa en C++ y anda bastante rápido.
Tengo que investigar mucho mas sobre Android, tenía entendido que estaba basado en Linux como el SymbianOS pero por lo que me comentabas el otro día con Darukur parece que tiene un layer de por medio.
Los screenshot de bada están espectaculares y se ve que le pusieron ganas a ese SO que lo llevan desarrollando desde hace 10 años. Lo que a mí no me gustan son las cosas propietarias, algo que en los celulares pasaba por alto hasta que salió Android.
La idea de poder cambiar de celular sin tener que cambiar la GUI, y que la info esté en "la nube (de Google -y no me importa-)" me agrada. Además de la posibilidad que tiene de poder toquetearlo (si tenés las cualidades suficientes claro...). Google es la Multivac de la novela corta de Isaac Asimov "La última pregunta".
Saludos!
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 04:06:30 por Vektor » En línea

Keep Coding.
Zaphyrus
Ser Supremo
Nivel 256 bits - Maestro

Mi Cödigo QR

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 03:43:10 »

Vek, acá dejo 2 enlace sobre el Samsung Wave:

Samsung Wave, analizamos el primer teléfono bada. Primera parte

Samsung Wave, analizamos el primer teléfono bada. Segunda parte

Y un video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=pAqQ7-ehv8I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=pAqQ7-ehv8I</a>

Saludos!

Martín Calveira
Tags:
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: